A quemar La Nación!

Vía http://mandaguevo.ticoblogger.com/ y varios chismes en la calle y en las instalaciones del Grupo Nación mismo, me enteré de que hay cierto fulano que quiere quemar La Nación el día 13 de junio, o sea mañana, con el fin de, y cito textualmente, «construir una Costa Rica más próspera equitativa y solidaria».

No sé si reir o llorar, la verdad me dan ganas de quemarle la casa a este mae David (que sólo se conoce por su nombre de pila y que la verdad no me interesa saber quien es), si no fuera porque caería en la misma estupidez que él.

Cuál será la idea que cruza la cabeza de una persona así? De verdad él piensa que quemando un edificio de cemento y madera, en donde trabajan personas inocentes, en donde a veces hay niños presentes, en donde la gran mayoría de la gente que diariamente esta dentro de las instalaciones no tiene absolutamente nada que ver con las noticias que se publican en dicho periódico; va a solucionar todos los problemas de un país, haciéndolo más próspero, equitativo y solidario? Absurdo! Una persona que realmente conciba eso tiene problemas psicológicos y seguramente una afición hacia el fuego y la violencia.

Pero una persona así, sean cuales sean sus problemas, tiene una ventaja sobre un montón más de idiotas (no puedo llamarlos de otra forma), y es que él por lo menos tiene sus motivos, provengan estos de un mundo de fantasía en su cabeza o no. Pero, y la demás gente que lo acompaña? Es que acaso son todos piromaníacos también? Es que todos piensan como y le creen a alguien tan ignorante como el tal David? Realmente absurdo!

Siempre he sido un tanto izquierdista, en contra del TLC, a favor de las marchas y protestas en contra de lo que no nos gusta… pero esto raya en la incoherencia, en lo estúpido, en la violencia extrema y en la falta de sentarse a pensar un poquito . Por eso es que la izquierda es menospreciada globalmente, por eso cada vez más se arraiga el derechismo, aunque Chaves y Morales no lo crean así. Empezando por las pataletas que esta gente hace en el exterior, siguiendo por Nicaragua y Cuba con sus acciones que hacen que los pueblos sean cada vez peores y la gente viva mal, con tal de no dar el brazo a torcer. Se la ponemos facilito a los gobiernos de derecha y centro derecha (si es que esto existe :P).

Por eso es que dejé de ir a marchas en las calles. Por eso las huelgas ahora no valen de nada y se pierden constantemente. Porque el gobierno no es tan estúpido como creemos… a veces. Ellos saben que se aguantan 1 o 2 semanas de huelgas de cualquier grupo exigiendo cualquier cosa y luego de ese tiempo (quizá antes) habrá un montón de troskistas tira piedras quemando llantas afuera de algún edificio de gobierno o que atente contra lo que ellos piensan. Así se soluciona todo, pues una vez que esta gente incurre en bloqueos de calles y cometen vandalismo de cualquier índole, las autoridades correspondientes están en su derecho de arrestarlos. Así, se cagan en los ideales de los protestantes (no el grupo religioso) y se cagan en la huelga. Nuevamente, nos pasan por encima.

Ahora, volviendo a La Nación. A quién en su sano juicio se le ocurre que puede imponer sus ideas y opiniones en un medio de comunicación PRIVADO que se reserva el derecho de publicar justamente lo que a ellos les de la gana!? Si es que alguien (David) piensa que el Grupo Nación publica cosas que no son ciertas o que ocultan hechos que no les conviene, pues entonces saque platica de su bolsa, se construye un edificio o acondiciona el patio de su casa, y escribe un hijueputa periódico ud mismo!!! Así, publica todo lo que a USTED le de la gana y deja de sufrir. Además, así dejamos de sufrir personas como yo, que día a día nos decepcionamos más de nuestro movimiento, de ver como nuestros ideales y filosofías son pizoteados por culpa de un montón de payasos que piensan que la violencia es la forma de hacer entender a la gente lo que ellos piensan.

Es que esta gente no se da cuenta de que ellos son tan malos, parciales e idiotas como a los que critican y oponen? Es que de verdad no pueden ver (debido a su ceguera politiquera) que por cada cosa mala que hace el gobierno y la derecha en sí, ellos son inversamente proporcionales en sus estupideces? Parece que no.

No me voy a enojar más, la verdad estas cosas me ahuevan, me dan pereza, me deprimen y me dan cólera (no la vara esa con diarrea y eso…). Pero como no puedo hacer nada al respecto (así como esos maes con quemar La Nación tampoco pueden hacer nada al respecto de nada), mejor lo disfruto. Me divierto viendo a un montón de gente en la calle, tirando piedras incandecentes, algunos lidersillos de pacotilla gritando «Muerte a los vendidos» y «La Nación miente», mientras una manada de animales dóciles y serviles siguen sus coros sin saber en realidad lo que significan y lo que consiguen con ellos: nada!

Al final nada más voy a decir esto, que me parece lo más importante: toda aquella persona que en su cabeza albergue la posibilidad de que quemar La Nación (que realmente no sé específicamente a qué se refiere, pues La Nación es un periódico, de papel, distribuido a lo largo del país y no creo q lo puedan quemar en su totalidad y para siempre. Ahora que si van a quemar las oficinas del Grupo Nación, no sé porque tienen que salir rascando un montón más de medios como Su Casa, Perfil, La Teja, Soho, Al Día, emisoras de radio, etc; sin mencionar a la gente que trabaja para todos estos lugares como técnicos, desarrolladores de sistemas, repartidores, agentes de ventas, diseñadores gráficos, cocineros, conserjes… todos con familia, muchos con hijos inclusive), y crea que el atentar contra la vida humana inocente, contra trabajadores honrados que día a día van a su trabajo a hacer lo mejor que ellos pueden, sin importar si piensan de una manera o no; esta persona está loco. Y no me refiero al término vulgar de loco, quiero decir clínicamente loco, falto de coherencia. Y todo aquel que lo siga, o tiene la misma condición, o es un estúpido que no sabe analizar las cosas antes de actuar por la voluntad de otros.

He dicho!

Janc’z

2 comments so far

  1. David on

    Simplemente: la idea nunca fue quemar un edificio (ya pasó el 13 de Junio y es evidente que no sucedió nada semejante). La que quemó el edificio de unperiódico fue Carmen Lyra, hace 90 años.
    Te cuento: el mensaje se difundió planteando actividades culturales. No se pretendía quemar un edificio, ni siquiera se pretende que la gente deje de leer el periódico: lo que se espera es despertar en las personas cierta inquietud al respecto, para que busque más fuentes de información y para que procure ser más crítica cuando recibe las noticias de los medios. Sucede que gente sin escrúpulos de la derecha, tomó el mensaje de correo electrónico y le varió el asunto, poniendo que la intención era un incendio. Y al final, hasta alguina gente de izquierda como vos, termina creyendo lo que la derecha dice. Por eso es que la derecha gana terreno: PORQUE SABE MENTIR Y MANIPULAR, PORQUE SABE CRIMINALIZAR, Y PORQUE LA GENTE NO SE CUESTIONA LO SUFICIENTE LA INFORMACIÓN QUE RECIBE, Y SE MANDA DE UNA, A ESCRIBIR LO PRIMERO QUE SE LE VIENE A LA CABEZA.
    Saludos.

  2. jancz on

    No es como que uno escribe lo primero que se le viene a la cabeza y trataré de no tomar ese comentario como una ofensa.
    Por otro lado, le agradezco a David dar la cara y explicarnos cual era el mensaje correcto que debía difundirse, el que estaba planeado. Me disculpo además si de alguna manera lo ofendí.
    La derecha -como se ha tendido a llamar- es manipuladora y mentirosa, pero la izquierda está formada por personas que también podrían hacer alarde de tales «cualidades». Ni unos ni otros, ni siquiera el medio es un lugar a salvo. Pero cuando se hacen cosas como la del 13 de junio, se debe tener especial cuidado, a sabiendas de que la gente se comportará de esa forma. Así, lo que corresponde es ser más inteligente que los otros, anticiparse… si se sabe que lo más probable es que mi contrincante va a manipular cada cosa que yo diga, lo ideal es dejarle el menor espacio posible para que lo haga.
    A eso me refería con que gracias a estas cosas, la izquierda -de nuevo esas palabras, no me gusta hablar de derecha e izquierda- pierde terreno, pierde credibilidad.
    Pero bueno al fin y al cabo, gracias a Dios nada pasó y fue más el alboroto por nada.
    Ah! Y solo para el record: no soy de «izquierda» como se mencionó por ahí.


Deja un comentario